martes, 15 de abril de 2014

MISIÓN , VISIÓN Y VALORES


   MISIÓN , VISIÓN Y VALORES



He decido comentar estas tres empresas del sector textil como son el Corte Inglés, C&A Y ZARA ya que son empresas muy conocidas ,debido a que todo el mundo las conoce ya sea a través de la publicidad, medios de comunicación, etc..En la actualidad, las personas dan una mayor importancia a la moda con respecto años atrás. 

El Corte Inglés es el líder en el mercado de los grandes almacenes en España. Su gran baza es el reconocido poder de convocatoria con una clientela fiel. Tiene unos precios altos por lo que sus amenazas pueden ser las crisis económicas como la que vivimos hoy en día.Aplica una fuerte promoción interna. El Corte Inglés basado en sus programas internos, consigue un mejor aprovechamiento de recursos humanos y aumenta la profesionalización de sus empleados en los diferentes sectores. C&A cumple todos los deseos de su público en cuanto a la moda, desde las últimas tendencias de moda hasta la elegancia clásica y a unos precios asequibles,uno de sus debilidades es su escasa publicidad , C&A fomenta la promoción interna ,hace que tengan las mismas oportunidades de ascenso entre los trabajadores, así como la participación en los diferentes cursos que se imparten. Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX .Es la cadena insignia de la empresa y está representada en EUROPA,AMÉRICA,ÁFRICA,ASIA Y OCEANÍA con 1808 tiendas en 87 países, 335 de ellas en España.Internamente Zara puede considerarse fuerte y a la vanguardia, ha logrado definir sus principales elementos que hacen superior a su competencia tales como su proceso “just in time”, reacción inmediata a las exigencias de sus clientes y su gran capacidad económica que la respalda.Las principales dificultades que veo en ZARA es poca atención al cliente, largas filas en cajas y probadores, y sus principales amenazas son la globalización, competidores de alto nivel, crisis económica, saturación del Mercado e imitación, o cambios en las políticas o legislación que incrementen los costos de producción o distribución.A continuación mostraré su misión, visión y valores obtenidos tras una larga búsqueda por Internet. Todas ellas comparten un mismo enfoque comercial y de gestión: ser líderes en su segmento a través de un modelo de negocio flexible, así como la vocación de presencia internacional. Para todas "el cliente" es un factor o valor que les une y sin él no funcionaria ninguna de ellas y no estarían donde están,también a todas ellas les afecta las mismas circunstancias como la crisis económica actual que provoca que la gente compre menos al tener menos poder adquisitivo.



EL CORTE INGLÉS



MISIÓN:

Ofrecer al público el mejor producto y con las mejores garantías, y que los clientes encuentren en un mismo lugar todos los productos y servicios que necesitan sin tener que desplazarse y siempre recibiendo la mejor atención posible.

VISIÓN:


Aumentar todo lo posible la cuota de mercado, ofreciendo cada vez más productos, por medio de una diversificación y especialización cada vez más importante.


VALORES:


Ø  Compromiso de calidad: La calidad es nuestro principio irrenunciable y que garantiza la seguridad del consumidor. La calidad comienza en la categoría y cuidado de las instalaciones, y termina en los productos que se ponen a la venta.

Ø  Compromiso de surtido: Tenemos la capacidad suficiente para ofrecer en nuestros centros la mayoría de los artículos que se pueden encontrar en el mercado. Miles de proveedores responden con eficacia a las demandas de nuestros clientes, estando en condiciones de ofrecer las últimas novedades del mercado.

Ø  Compromiso de servicio: Aspiramos a ganar el calificativo de “excelentes” en todos los aspectos de nuestra actividad: En el trato de personal, en el cumplimiento riguroso de los plazos de entrega, en la actitud de nuestros empleados, en la eficacia y en todos los detalles.

Ø  Compromiso de especialización: En cada uno de los departamentos. La dimensión y adecuación de los centros hace posible que cada sección sea una tienda especializada. Son especializados todos los productos que tenemos a la venta. Nuestros profesionales han recibido formación específica para ser especialistas en las mercancías y áreas de venta.

Ø  Compromiso de garantía:Todos los formatos garantizan todo lo que vendemos en los establecimientos. Se puede hacer porque conocemos los productos y a los fabricantes. Seguimos los procesos de fabricación, embasado y transporte. Mantenemos rigurosos procedimientos de análisis y control.

C&A




MISIÓN: Existimos para ser la marca de ropa preferida por los jóvenes, ofreciendo moda inspiradora con un valor insuperable. 

VISIÓN: Nuestra meta es ofrecerle moda de buena calidad a buenos precios. En todos los países en los que operamos, tenemos una amplia gama de ropa y accesorios y somos una empresa líder .

VALORES:

  • Ø  Franqueza: Siempre estamos abiertos a las opiniones de los demás y aprovechamos las diferentes propuestas para seguir mejorando. A tal respecto, proponemos una cultura de resultados solicitando comentarios constructivos y ofreciendo nuestro propio feedback sobre los resultados generados. Siempre estamos buscando ideas mejores que puedan seguir optimizando nuestra empresa.

  • Ø  Pasión: Nuestra pasión es la clave del éxito de C&A. Respondemos a los retos diarios. Lo bueno nunca es suficiente para nosotros. Siempre queremos ser mejores. Cada uno de los trabajadores representa a la empresa y los valores que la caracterizan.

  • Ø  Trabajo en equipo: En C&A somos una gran familia en la que cada uno está bien informado y dispone del mismo nivel de conocimientos. Nos ayudamos los unos a los otros dedicando tiempo a los demás. Trabajamos en conjunto en todos los sectores para conseguir el éxito de nuestra empresa.

  • Ø  Sostenibilidad: No admitimos el desaprovechamiento de recursos. Nos esforzamos continuamente por comprender la repercusión a largo plazo de nuestros actos y procuramos mantener el equilibrio entre el impacto a corto y a largo plazo. Establecemos excelentes y sinceras relaciones con todos los que tienen intereses en nuestra empresa.

  • Ø  Respeto: Tratamos a las personas con respeto y en confianza mutua. Siempre intentamos entender la opinión de los demás y por qué actúan así. Además, nos aseguramos de que regularmente se organicen reuniones retrospectivas e intercambio de opiniones.

  • Ø  Sentido del deber: Asumimos responsabilidad. Preparamos todo para poder ofrecer siempre un trabajo de calidad. Formulamos todas las funciones de un modo comprensible, para que cada trabajador esté en disposición de cumplirlas satisfactoriamente. Todos los trabajadores mantienen su palabra y llevan a cabo sus funciones tal y como se ha acordado.

  • Ø  Atención al cliente: Sabemos lo que le gusta a nuestros clientes de nuestra empresa, por lo que les damos más de lo que esperan. Seguimos sorprendiendo a nuestros clientes con nuestras ideas y productos. Las necesidades del cliente siempre son lo principal.          


ZARA



MISIÓN:
El grupo empresarial INDITEX a través de su empresa ZARA desarrolla prendas de ropa fashion de una calidad media cumpliendo las expectativas del cliente y aún excelente precio para los jóvenes y adultos. Nuestras tiendas se encuentran en las principales ciudades del mundo. Con una colección nueva cada dos semanas por nuestro excelente manejo en la parte logística de nuestra cadena de almacenes para así mantener a nuestros clientes frescos en el mundo de la moda.
VISIÓN


Ser una empresa líder en la confección, comercialización y distribución de prendas de vestir que puedan llegar a cualquier zona donde exista un nicho de clientes, para que puedan obtener los diferentes diseños y modas

VALORES:
Ø  Hacer llegar el producto que demanda el cliente a la tienda, es decir, en adaptarse rápidamente a la moda que pide el público.

Ø  La obsesión de los últimos cuatro años: mejorar cada vez más la calidad. Inditex 
cuenta con 36 diseñadores que se encargan de idear la cantidad suficiente de ropa como para que el paisaje de las tiendas Zara esté lleno de novedades continuamente.

Ø  Vender un diseño actual, que el publico requiere, con calidad y a un precio asequible.


Ø  Un perfecto sistema de distribución, just in time. Desde que surge la idea hasta que está colgada la prenda en una tienda pasan poco más de veinte días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario