martes, 15 de abril de 2014

Mapa de empatía

MAPA DE EMPATÍA




En mi mapa de empatía voy a hablar sobre Apple ,una gran empresa estadounidense con sede en Cupertino, California y una pequeña sede en Dublin , Irlanda que diseña y produce equipos electrónicos y software. Esta herramienta , la cual desconocía por completo, me ha sido útil para descubrir muchos valores que desconocía de la gran empresa de Apple , pero pienso que quizás se necesiten otras herramientas para encontrar mayores valores de dicha empresa. Para Apple su principal objetivo es ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de sus innovadoras soluciones de hardware, software e  Internet.La compañía proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial, caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la implicación con la comunidad. Apple, aparece como profundamente humanista. Su impulso inicial fue dar el poder a la gente a través de la tecnología, y continúan trabajando en la informática para la educación.Apple se esfuerza por lograr la mejora continua en nuestro medioambiente, la salud y los sistemas de gestión de seguridad y de la calidad ambiental de nuestros productos, procesos y servicios.Hacer una contribución mundial fabricando herramientas que favorezcan al avance de la humanidad y todo esto lo está consiguiendo.


Qué ve?

Los clientes de Apple suelen ser personas con un nivel de vida alto, cuyo poder adquisitivo es alto por lo que quieren un producto exclusivo y de gran calidad , que sea diferente de los demás .Normalmente los compradores de estos productos suelen ser personas jóvenes movidas por las nuevas tecnologías, ya que están expuestas a gran cantidad de publicidad por TV, radio o Internet.Estos jóvenes no suelen fijarse en el precio del producto , aunque eso depende de la persona en concreto.

¿Qué oye?

Los amigos , pareja o familia son normalmente lo que más influyen de manera positiva o negativa para que el cliente compre un producto de Apple. Normalmente esta empresa tiene opiniones positivas debido a la buena fiabilidad, innovación y prestaciones. La gente se deja llevar mucho por las opiniones de los demás, depositando toda su confianza en la persona y llevándolo a comprar un producto de esta empresa , la cual de las pocas críticas que tiene es su elevado coste , lo que a su clientela no le afecta porque tiene un gran poder adquisitivo como dijimos anteriormente.

¿Qué piensa y que siente ?

El cliente de Apple tiene la necesidad de estar a la última en tecnología y no quedarse anticuado con su Iphone  o producto de Apple . Los sueños y aspiraciones  que puede tener un cliente de Apple  es sentirse bien y a gusto consigo mismo , al mismo tiempo que da una imagen positiva y de ir a la moda en la última tecnología .

¿Qué dice y hace?

La actitud es positiva porque es una empresa muy conocida y reconocida nacional e internacionalmente. Respecto al cliente, la persona está orgulloso del producto que acaba de adquirir, está satisfecho y feliz por estar a la última.

¿Qué esfuerzos hace el cliente?

 El cliente hace grandes esfuerzos para adquirir un producto de esta empresa, hay muchas personas que incluso se gastan todos sus ahorros en comprar determinados productos de esta empresa por el placer y satisfacción que le provoca comprar un producto nuevo. Una de los mayores frustraciones que puede encontrar en cliente es no tener suficiente dinero para adquirir el producto deseado, o que no haya del color que él quiere , en este caso le daría una valoración negativa a la empresa .

¿Qué resultados obtiene el cliente?

El resultado que obtiene el cliente es satisfacer sus necesidades y estar a la última en tecnología, presumiendo de marca con clase, exclusividad y calidad ante el resto, además de tranquilidad y seguridad de que va a tener un buen producto, valorando más la calidad a lo económico, porque se lo puede permitir.

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