MAPA DE EMPATÍA
En mi mapa de
empatía voy a hablar sobre Apple ,una gran empresa estadounidense con sede en Cupertino, California y una pequeña sede en Dublin , Irlanda que
diseña y produce equipos electrónicos y software. Esta herramienta , la cual desconocía
por completo, me ha sido útil para descubrir muchos valores que desconocía de
la gran empresa de Apple , pero pienso que quizás se necesiten otras
herramientas para encontrar mayores valores de dicha empresa. Para Apple su principal
objetivo es ofrecer la mejor experiencia de informática personal a estudiantes,
educadores, profesionales creativos y consumidores de todo el mundo a través de
sus innovadoras soluciones de hardware, software e Internet.La compañía
proyecta una cultura corporativa humanista y una fuerte ética empresarial,
caracterizada por el voluntarismo, el apoyo de las buenas causas y la
implicación con la comunidad. Apple, aparece como profundamente
humanista. Su impulso inicial fue dar el poder a la gente a través de la
tecnología, y continúan trabajando en la informática para la educación.Apple se
esfuerza por lograr la mejora continua en nuestro medioambiente, la salud y los
sistemas de gestión de seguridad y de la calidad ambiental de nuestros
productos, procesos y servicios.Hacer una contribución mundial fabricando herramientas que favorezcan al avance
de la humanidad y todo esto lo está consiguiendo.
Qué ve?
Los clientes de Apple suelen ser personas con un nivel de
vida alto, cuyo poder adquisitivo es alto por lo que quieren un producto exclusivo
y de gran calidad , que sea diferente de los demás .Normalmente los compradores
de estos productos suelen ser personas jóvenes movidas por las nuevas tecnologías,
ya que están expuestas a gran cantidad de publicidad por TV, radio o Internet.Estos
jóvenes no suelen fijarse en el precio del producto , aunque eso depende de la
persona en concreto.
¿Qué
oye?
Los amigos , pareja o familia son normalmente lo que más influyen
de manera positiva o negativa para que el cliente compre un producto de Apple.
Normalmente esta empresa tiene opiniones positivas
debido a la buena fiabilidad, innovación y prestaciones. La
gente se deja llevar mucho por las opiniones de los demás, depositando toda su
confianza en la persona y llevándolo a comprar un producto de esta empresa , la
cual de las pocas críticas que tiene es su elevado coste , lo que a su clientela
no le afecta porque tiene un gran poder adquisitivo como dijimos anteriormente.
¿Qué
piensa y que siente ?
El cliente de Apple
tiene la necesidad de estar a la última en tecnología y no quedarse anticuado
con su Iphone o producto de Apple . Los
sueños y aspiraciones que puede tener un
cliente de Apple es sentirse bien y a
gusto consigo mismo , al mismo tiempo que da una imagen positiva y de ir a la
moda en la última tecnología .
¿Qué dice y hace?
La actitud es positiva
porque es una empresa muy conocida y reconocida nacional e internacionalmente.
Respecto al cliente, la persona está orgulloso del producto que acaba de adquirir,
está satisfecho y feliz por estar a la última.
¿Qué
esfuerzos hace el cliente?
El cliente
hace grandes esfuerzos para adquirir un producto de esta empresa, hay muchas
personas que incluso se gastan todos sus ahorros en comprar determinados productos
de esta empresa por el placer y satisfacción que le provoca comprar un producto
nuevo. Una de los mayores frustraciones que puede encontrar en cliente es no
tener suficiente dinero para adquirir el producto deseado, o que no haya del
color que él quiere , en este caso le daría una valoración negativa a la empresa
.
¿Qué
resultados obtiene el cliente?
El resultado que obtiene el cliente es satisfacer sus
necesidades y estar a la última en tecnología, presumiendo de marca con clase, exclusividad
y calidad ante el resto, además de tranquilidad y seguridad de que va a tener
un buen producto, valorando más la calidad a lo económico, porque se lo puede
permitir.
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